martes, 26 de julio de 2022

La Bella y la Bestia me cagó la vida

En verdad estoy siendo bastante dramático, pero no creo ser la única persona criada como mujer com graves consecuencias gracias a esta película.

Yo era una persona muy influenciada por la tele. Demasiado.

Las repercusiones que me dejó el amor romántico en mi vida han sido casi irreparables, más cuando el rechazo se ve a la vuelta de la esquina.

Por lo que gran parte de mi diversion de niñita basaba en tener un novio nuevo cada semana porque no era capaz de diferenciar el agrado al enamoramiento hacia un hombre. Estaba tan aburrido y esperanzado por sentir cosas lindas, que básicamente me obligaba a buscar una y otra vez un niño que me hiciera sentir linda y deseada.

¿Quién diría que me volvería un rechazado social? jaja nacía sin derechos.

Lamentablemente sigo gustando de los hombres, pero creo que también tiene algo de heterosexualidad compulsiva mi infancia.

Bueno, y entre todo ese trayecto, yo era directamente influenciado por los tropos románticos de la tele. Entre estos tropos salió la bella y la bestia.

Y no, fue terrible, de hecho estoy seguro que desde ese momento nació mi misoginia internalizada. Porque no sólo era una niña hipersexualizada, sino que ahora tenia una excusa a este raro comportamiento mío, ya no era una "mujer fácil" (idea que bajaba mucho mi autoestima en ese entonces [menos de 10 años]), ahora "no era como las otras chicas". Era mejor que mis rivales mujeres, era más valiosa.

La necesidad por validación masculina que me cargaba era potente, y el nulo entendimiento de mi identidad, culminó en esa rotería de competitividad femenina y misógina. En esa época no existía la gente trans (se entiende que por esto no me refiero a que no existían).

Porque la Bella y la Bestia no sólo significaba querer "a pesar" del físico (ni una intensión de buscar las distintas bellezas había), sino que era más complejo que esto.

La bestia era un personaje completo, no sólo era feo. Era un hombre que no sabía expresar sus emociones de forma sana, a cualquier miedo surgía la furia, incluso la violencia. Un hombre que ni siquiera fue mejor antes, precisamente es una bestia por haber sido arrogante con una anciana que coincidió en ser una bella bruja (se acordaba de todo el weko). Y la bella ni siquiera estaba ahí por gusto, estaba obligada por la seguridad de su padre.

Entonces, adivinen de qué hace la Bella.

LA MUJER QUE LE TOCA TERAPEAR AL HOMBRE.

Y es algo que me toca muy de cerca, porque mi historial siendo madre de mis pololos es larga, y sí, le hecho toda la culpa a esta película, me da igual lo que digan, las opiniones externas quedaron bloqueadas desde la transfobia.

Entonces, desde ese entonces, mi ejemplo del amor era poner la barra más baja, porque el hombre podía ser feo por fuera y por dentro, pero algún brillo una le puede sacar con el poder de la responsabilidad afectiva.

Entonces yo era una buena niña, que no se fijaba en el físico y estaba dispuesta a hacer lo necesario para que el hombre aprendiera. Y fue algo que me repercutió incluso después de ya no considerarme mujer.

No se dejen engañar amigues gustantes de hombres, un weon que no se arregla, no se aprecia, y menos te apreciará a tí.

Y por eso no me toca ni el espiritu santo weona, por gay misándrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario